miércoles, 8 de mayo de 2013

Organizacion de la F.A.N.B

1.- Explique la organización operativa de La Fuerza Armada Nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera: la Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; la Milicia Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional.

El Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Bolivariana y las Regiones Militares, dependen administrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está integrada por cuatro Componentes Militares: el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Los Componentes Militares dependen del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mando que ejerce directamente o por intermedio del o la Comandante Estratégico Operacional. Administrativamente dependen del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Cada Componente Militar cuenta con su organización operacional, administrativa y funcional adecuada a la misión y funciones respectivas; y tienen su respectiva Comandancia General.

18 comentarios:

  1. cual es la estructura operacional de las FANB

    ResponderEliminar
  2. NO TIENES LA PREGUNTA ESTRUCTURA DE CADA UNA DE LAS UNIDADES DE LOS COMPONENTES DE FANB

    ResponderEliminar
  3. explique de donde depende el ejercito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Bolivariana y las Regiones Militares, dependen administrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

      Eliminar
  4. Esto es la organización de la Guardia nacional verdad?

    ResponderEliminar
  5. organizacion administrativa f.a.n.b?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como se encuentra estructurada la FANB? Ayuda es para un trabajo de ipm

    ResponderEliminar
  8. como esta organizada la fuerza armada bolivariana funcion y origen

    ResponderEliminar