miércoles, 17 de octubre de 2012

Introducción.

La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rige por las disposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.

ORIGEN
Es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, exigidos en la vida civil y política de nuestra nación, al igual que el M.E. para el Poder Popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.

CONCEPTO
Es una asignatura que hace énfasis en nociones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspectos que se relacionan con la condición del Estado.

IMPORTANCIA
Es buscar reforzar los valores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.

OBJETIVO

Proporcionar conocimiento relacionado con los valores de la identidad y soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en educación media, diversificada y profesional.

VISIÓN
Una instrucción premilitar con un recurso humano altamente capacitado en el área de educación, seguridad y defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia que contribuya a la capacitación del joven estudiante venezolano.

MISIÓN
Es planificado y ejecutado por los Ministerios de la Defensa y de Educación y Deportes; proporciona al estudiante los conocimientos de Ciencias Sociales y Militares inherentes a la soberanía e integridad territorial de la República que contribuyen a su formación integral.

1 comentario: